11 de enero de 2011

LA VENTA DE ENTRADAS RETROCEDE AL SIGLO PASADO

Las colas, las noches en vela y las imágenes de las neveras y la sillas de playa en los alrededores del Gran Teatro Falla volverán este año a protagonizar el concurso del Carnaval. Cuando estos hábitos del pasado parecían olvidados, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso atrás para fomentar una taquilla arcaica en detrimento de la compra virtual que reina ya en todos los espectáculos del mundo. Pues sí, en pleno siglo XXI el Patronato apuesta por reducir la venta de localidades por internet para facilitar el acceso al Falla a quienes no hacen uso de las nuevas tecnologías. O quizás sea por no decir abiertamente que quieren que haya más gaditanos que foráneos durante el certamen, algo que resultaría políticamente incorrecto y contradictorio cuando Cádiz ha sumado en los últimos años más de una decena de hermanamientos en su cometido de extender la celebración del Bicentenario por todo el mundo.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, anunció ayer que este año habrá más papel en taquilla que el 20% aprobado en la pasada edición y que permitió que el 80% restante se pusiera a la venta por internet y se agotase en tan sólo unos días. El porcentaje final se decidirá el próximo viernes en una reunión con los diferentes colectivos carnavalescos representados en el Patronato, donde también se establecerá el calendario de venta de entradas para todas las fases del COAC. Lo que ya está decidido es el precio de las entradas, que se congelará para evitar que la crisis haga su efecto también sobre el certamen. «Al igual que con las tasas municipales, también se van a mantener los precios de las localidades», apuntó el edil.
El sistema nominativo
El sistema de adquisición de las entradas será similar al utilizado el pasado año, aunque se pulirán algunos aspectos puntuales para mejorar la dinámica del proceso y evitar, por ejemplo, las colas en el teatro para recoger las entradas adquiridas por internet. En todas fases clasificatorias del Concurso cada solicitante podrá adquirir dos entradas por función. Si se sobrepasara este número, sólo se respetarán las dos primeras adquiridas y se anularán las restantes.
En todas las entradas debe figurar el DNI y nombre del espectador. Una de las entradas adquiridas aparecerá a nombre de aquél que realiza la compra y que coincidirá con el titular de la correspondiente tarjeta de crédito. Sólo en el caso de que la otra persona sea menor de 14 años y no tenga DNI, en las dos entradas figurarán los datos de la persona que las compre. Los bonos serán retirados en la taquilla con el DNI original y la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. Para el acceso al Teatro Falla deberá presentarse el DNI del espectador.
Fuente:La Voz Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario