8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que el lema oficial para el Día Internacional de la Mujer 2012 será "Habilitar a la Mujer Campesina y Acabar con el hambre y la pobreza". Las mujeres del área rural representan un papel fundamental en el desarrollo de las economías globales, pues contribuyen al desarrollo agrícola y mejoran la seguridad alimentaria reduciendo los niveles de pobreza en sus comunidades.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas señalan que dicho sector de las mujeres representa el 43% de la mano de obra en el campo. Esta cifra aumenta y puede llegar hasta un 70% en algunas regiones. Especialistas apuntan que las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales radican en la falta de acceso a la salud y la educación.

La ONU destaca que si las mujeres tuvieran acceso equitativo a fertilizantes, semillas y herramientas, el número de personas que padecen hambre en el mundo se lograría reducir entre 100 y 150 millones. El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo y busca fomentar los derechos, la libre expresión y las capacidades de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario