28 de febrero de 2012

YA SE CONOCEN LAS FECHAS Y EL CARTEL DEL 2013

El gaditano Carlos Aarón Salatti Dorado, es el autor de 'La Tacita en Carnavales', elegida entre las 38 propuestas presentadas para anunciar el Carnaval de 2013, por el jurado presidido por el Teniente de Alcaldesa Delegado de Cultura, Antonio Castillo, y formado por Lucía Núñez, Juan Antonio González y Rafael Benot.

Esta obra ha servido a Carlos Aarón para embolsarse los 5.000 Euros del premio, y en ella se representa uno de los símbolos de la ciudad, y por el cual, es conocido en gran parte de la geografía española, la Tacita de Plata. De ella salen varios elementos carnavalescos; matasuegras, papelillos, pito de Carnaval,..., sobre la orilla de un mar azul.

Nacido en Cádiz, este actor de profesión forma parte de la compañía granadina 'Teatro para un instante' y, ejerce la pintura como afición, siendo la primera vez que gana un premio con esta actividad, aunque reconoce algunos antecedentes familiares.

'La Tacita en Carnavales', será el cartel que anunciará el Carnaval más tempranero que se recuerde, ya que comenzará el jueves 7 de febrero y finalizará el domingo 17. Otra oportunidad perdida para poder hacer del Carnaval de Cádiz la fiesta de los andaluces, ubicándolo permanentemente en la semana del 28 de febrero y permitiendo además, la celebración del concurso en uno plazos razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario