21 de febrero de 2012

LA VOZ DEL PUEBLO

En el día de hoy, nos hacemos eco de la opinión que expresa en su blog "De la barra al ambigú" un maestro de maestros... D.José Luis Bustelo... y es que...no hay más ciego que el que no quiere ver...

De verdad que no entiendo por qué hay quienes no admiten, tan agriamante, una opinión contraria a la de sus gustos. No la admiten muchos de los propios protagonistas, ya se trate de autores, músicos, componentes, como de sus seguidores o incondicionales. Si en los escenarios y en la calle cualquiera puede cantar o apoyar esos estilos que llevan o les gustan, todos con total libertad, 'chistear' o incluso hacer crítica, ¿por qué sin embargo no consienten ellos cualquier cosa mínima que no les coincida y que expresen otros?. No dejan libertad para escoger.

Parece que hablar sobre algo que no te gusta o no te llega a convencer del todo es un ataque directo a quienes lo han hecho, siempre malintencionado y que busca el perjuicio. Y entonces, desde quienes no lo toleran, se llega a una disconformidad verbal que parece que intenta invitarte al ‘borreguismo’. Porque el argumento siempre más usado contra ti es el que sólo insinúa de tu incapacidad o tu falta de preparación para entender determinadas cosas. Y tú debes ser entonces amaestrado, algunas veces con discursos que rozan lo ridículo, para algo que, al fin y al cabo, es mucho más sencillo de entender y aceptar. ¿Tan intolerante se puede ser en esta fiesta en la que, precisamente, de lo que más se presume es de libertad?.

Bueno, será cosa de que muchos se percaten del error, aunque algunas veces, la verdad, lo veo algo complicado. Sobre todo cuando se trata de fanatismo escondido tras soflamas y mucha erudición. Como si nadie se diese cuenta de él, por lo bien disfrazado que aparece.

Déjame que yo escoja libremente que sí y qué no es para mí la voz del pueblo. No me quieras hacer uno más de 'la voz de su amo', ¿ok?. Y las academias a su lugar. Hombre, por favor...!.

Un saludo y disfruta del Carnaval.
Fuente:http://jlbustelo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario