16 de octubre de 2011

"LA CORONA DE SAN ESTEBAN " EN EL PAIS...

En poco tiempo, Sanlúcar contará en las principales librerias de nuestro país, e incluso cabe la posibilidad de su distribución a paises no peninsulares, con la flamante novela de un nuevo literato sanluqueño, para más inri con pasado carnavalero, al cual le sirvió el mundillo del tres por cuatro... su número favorito, como caldo de cultivo, durante algunos años para expresar todo eso que como él mismo reconoce "llevaba dentro".

El escritor al que nos referimos no podía ser otro que Rafael Sadoc..."Rafa para los amigos", apuntilla... y esa novela "La Corona de San Esteban".Tiempo, tendremos seguro para hablar largo y tendido de sus proyectos , e incluso de ese rumor que ronda por ciertos circulos cercanos a la Delegación de Fiestas, que lo convierten en el pregonero del Carnaval 2012 de nuestra ciudad, algo que ni desmentimos , ni afirmamos , debido a la tardanza, que esta misma Delegación está teniendo en realizar la primera convocatoría de reunión entre los representantes de peñas y agrupaciones, para afianzar los pilares de la próxima celebración de las fiestas de Don Carnal.

Lo que sí merece, sin lugar a dudas, un reconocimiento y una mención pública, es la aparición en uno de los diarios de tirada nacional más prestigiosos, de una noticia de archivo de la agencia EFE, que entronca el hilo argumental de la esperada novela del literato sanluqueño.

Desde este blog del carnaval sanluqueño le deseamos la mejor de las suertes a nuestro paisano y reproducimos a continuación el articulo integro del diario "El Pais".

. .El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, ha devuelto hoy la más preciada reliquia nacional de Hungría, la corona de oro de San esteban, en una ceremonia que ha puesto fin a un litigio de treinta años entre los dos países.

Al dirigirse Vance al Gobierno húngaro y a sus jefes religiosos en el Parlamento, ha indicado que la devolución de la corona refleja una mejoría de las relaciones entre Budapest y Washington. «Este tesoro histórico y religioso, que durante casi mil años ha representado un papel central en la historia de la nación, debía estar en Hungría para que lo disfrutara su pueblo.»

Guardias uniformados se mantenían vigilantes ante la pequeña corona incrustada de joyas y los demás símbolos reales que fueron depositados en cojines de terciopelo en la cámara circular.

La corona reverenciada por los húngaros como símbolo de su nacionalidad y tradición cristiana fue guardada desde el final de la segunda guerra mundial en las cámaras acorazadas de Fort Knox.

Vance, haciendo pausas al hablar para que se pudieran traducir sus palabras al húngaro, recordó cómo había sido llevada de Hungría la corona, durante los días de la guerra, y cómo fue entregada al ejército norteamericano para ser salvaguardada de las fuerzas soviéticas que habían tomado Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario