2 de mayo de 2011

EL ESPIRITU DE SALVOCHEA...

El Partido Popular de Cádiz quiere convertir el Carnaval en una gran industria que genere empleo en la ciudad. La candidata del PP a la Alcaldía, Teófila Martínez, ha presenteado este proyecto que no pretende tapar a la Fiesta, sino potenciarla.

Así, si los populares ganan las elecciones municipales en Cádiz llevarán a cabo una serie de acciones que sirvan de soporte para la dinaminación de la economía a través del Carnaval a través de un Plan Integral del Desarrollo del Carnaval de Cádiz, y que contará con el consenso de todos los sectores implicados en la Fiesta. Un plan que estará diseñado para principios del próximo año y que supondrá un gran esfuerzo para el Área de Fomentoo, ya que se trata de una experencia única. Además, si el PP gana y pone en marcha este plan, también solicitará la colaboración de la Diputación, de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, "sobre todo si el color político es el mismo, el del Partido Popular", apostilló la candidata a la Alcaldía, Teófila Martínez.

Este plan de acción contará con un consejo consultivo permanente en donde estarán tanto los representantes del mundo del Carnaval como los sectores económicos y sociales de la ciudad, "como la Cámara de Comercio, las asociaciones de artesanos, los autores del Carnaval y los hosteleros, entre otros", ha explicado Martínez, "porque no solo vamos a poner algo los autores y el Ayuntamiento", ha apostillado.

Así, y teniendo en cuenta la experiencia positiva en actividades como Los martes de Carnaval o el Carrusel de Verano, enter otras, se pretende crear una página web oficial del Carnaval donde se muestre la visión de la fiesta y se enseñe al foráneo. Se buscará personas relacionadas con la cultura con proyección nacional e internacional que potencien la fiesta, además de realizar una importante campaña de comunicación a nivel nacional. Se ofrecerán paquetes turísticos y, según ha comentado la candidata popular al Ayuntamiento de Cádiz, se aprovechará la Capitalidad Cultural Iberoamericana, y la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval para difundirlo fuera de nuestras fronteras.

Se fomentarán carteles de compresión para los que vienen de fuera, además de crear talleres de interpretación, una ruta estable del Carnaval por el barrio de la Viña principalemente, la colaboración municipal en la edición de formatos para vender la música del Carnaval al exterior, la cración de una escuela municipal de pulso y pua, de escenficación, de reparación de instrumentos, la potenciación de la Escuela del Carnaval, la cesión de espacios para las empresas que generan economía gracias al Carnaval, la puesta en marcha de talleres de empleo para la creación de viajes y después venderlos y, sobre todo "potencia el Carnaval con el Museo del Carnaval, con o sin el apoyo del resto de administraciones, usando la plaza de la Reina como un espacio para las actuaciones durante todo el año".

Fuente: Cadizbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario