1 de diciembre de 2010

SE RATIFICA EL CUATRO DE FEBRERO COMO INICIO DEL COAC

El Concurso Oficial de Agrupaciones Agrupaciones Carnavalescas de 2011 comenzará como estaba previsto el próximo 4 de Febrero. Así lo ha ratificado esta mañana los los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC que han mantenido una nueva reunión donde han debatido otros asuntos.

Tras el encuentro mantenido, han informado la cuatro bajas presentadas hasta el momento al certamen. Concretamente será las chirigotas de adultos 'Hablando en plata' y 'Lo bingueros' así como la juvenil 'Los verdaderos santos¡ y la comparsa juvenil mixta 'Deseando por Cádiz', los que se caen del cartel. De esta manera, el número de agrupaciones que se subiran a las tablas del Falla desciende a 188.

En cuanto a la fecha del inicio del concurso, los miembros del Patronato del COAC han confirmado que el inicio será el 4 de febrero por lo que se alargará la fase preliminar hasta el 20 de febrero, es decir, 17 días de fase clasificatoria. La fase de cuartos de adultos será del 22 al 27 de febrero, (día 21 descanso), la de semifinales los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, y la gran Final el viernes 4 de marzo. En total 27 días de concurso en la fase de adultos. Todas las sesiones comenzarán a las 21 horas.

En la categoría infantil, las semifinales serán los días 19 y 20 de febrero. La Final infantil será el día 21 de febrero.
En la categoría juvenil, las semifinales serán los días 25, 26 y 27 de febrero y la gran Final el día 3 de marzo. Todas las sesiones de infantiles y juveniles comenzarán a las 16 horas.

El ‘Carnaval en la Escuela’, cuyo programa se inicia mañana miércoles 1 de diciembre, tendría lugar el día 1 de marzo en el Gran Teatro Falla. Son nueve los colegios participantes en la edición de este año: CEIP San Felipe, San Rafael, Carlos III, Fermín Salvochea, La Salle Mirandilla, Campo del Sur, Reyes Católicos, el colegio público Josefina Pascual y el colegio Salesianos-San Ignacio.
Por otro lado, los miembros del COAC han aprobado el cambio de nombre que han presentado las agrupaciones que debían cambiar la denominación del grupo, por coincidencias, parcial o totalmente, con otros nombres de agrupaciones de anteriores años. Los nuevos nombres son:

- Desierto (número de registro 66) cambia a Sacudirse bien los pies
- A dos velas (74) será ahora Los vecinos de abajo
- La misión (84), por El salvamundo
- Vacaciones en el mar (126), por Costa tacita
- Las vivalavidas (141), por Vive la vida
- Los niños del parque (146), por Los atractiv@s
- Bajo el mismo cielo (174), será Un juego de niños
- El sombrero de los tres picos (61), se llamará El mesón de la molinera

Por otro lado, se ha establecido el inicio de los Ensayos generales 10 días antes del comienzo del Concurso, es decir del 25 de enero al 3 de febrero. La Junta Ejecutiva del COAC también ha conocido la intención del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Juventud, de poner en marcha, un año más, la que será la 8ª edición del Concurso ‘Una copla más, una copa menos’ para las agrupaciones infantiles y juveniles.
Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario