6 de diciembre de 2010

EL CARNAVAL HACE HISTORIA...

El Carnaval 2011 será histórico, al menos, en lo que se refiere a la participación femenina. La encargada de escribir este nuevo capítulo del libro de la fiesta será María Victoria Smith Agustina, que será la primera mujer que presida el jurado del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de adultos. Smith ya ha formado parte en una ocasión del jurado, ya que en 1992 también se convirtió en la primera representante femenina como vocal de la modalidad de coros. Desde entonces, esta aficionada ha participado de forma activa en agrupaciones ilegales, así como en más de una veintena de jurados de distinta índole. La nueva presidenta del jurado del COAC tiene 67 años, está jubilada y durante muchos años ha trabajado como funcionaria del departamento de administración en el Ayuntamiento de Cádiz.

Miembros de su familia también se han involucrado en la fiesta durante años, como su hija, que ha salido como componente en los coros femeninos Tirabuzones y Las pioneras, aunque este año descansará para que su madre pueda asumir este cargo. Su hermano Guillermo también estuvo durante algunos años en el coro de Los Dedócratas.


La elección de María Victoria Smith se ha producido por consenso de las cuatro asociaciones carnavalescas con representación en el Patronato del COAC (Asociación de Autores del Carnaval, Asociación de Coristas, Colectivo de Autores Independientes y Antifaces de Oro). Además, los miembros de este colectivo también acordaron nombrar a Antonio Guerrero, El Piojo, como presidente del jurado del concurso de la modalidad de infantiles y juveniles.

La propuesta tendrá que ser ratificada por el Patronato del Carnaval antes del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria que tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones a las doce del mediodía.
Fuente :La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario