18 de octubre de 2011

LAS AGRUPACIONES COBRARAN ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, recibió hoy a una comisión de representantes legales de algunos grupos carnavalescos semifinalistas en el Concurso del COAC 2011 para escuchar sus peticiones relativas a la revisión de determinados puntos del reglamento y al pago correspondiente a su paso por el concurso oficial.

La reunión versó sobre los pagos pendientes que corresponden a los derechos de televisión, y que ya han empezado a abonarse para los finalistas del Concurso Oficial. El edil manifestó durante el encuentro que ya desde el pasado 3 de octubre se anunció, a través de los medios de comunicación, que el próximo 15 de noviembre se prevé que esté pagado todo, dentro de un calendario de pagos que incluye el circuito de agrupaciones, las galas de los dos sábados de carnaval y los derechos de televisión.

Igualmente, el teniente de alcaldesa aclaró que recibía a esta comisión en calidad de concejal de Fiestas y carnaval, respetando la decisión de las asociaciones miembros del Patronato del Carnaval de no asistir a este encuentro.

Durante la reunión, además de informar sobre el calendario de pagos y sus plazos, los asistentes abordaron el aspecto relativo a determinados puntos del reglamento en vigor y su deseo de hacer que sus aportaciones sean valoradas por los miembros del Patronato del Carnaval. En este sentido, el edil aclaró que los cambios en el presente reglamento no son posibles al haber empezado ya el plazo de inscripción al Concurso Oficial. En cualquier caso, Vicente Sánchez recalcó la extraordinaria labor realizada por los miembros del Patronato en los últimos meses a la hora de redactar el reglamento, sin que ello impida que en cualquier momento se esté abierto a otras aportaciones que lo puedan enriquecer.

Asimismo, el edil de Fiestas y Carnaval abogó por el diálogo para poder solventar las diferencias que han surgido en torno a este asunto, deseando que no se apliquen posturas de fuerza o cualquier tipo de imposiciones, “y más de cara al carnaval de un año importante, el Carnaval de 2012, cuando además somos Capital Iberoamericana del Carnaval, y más que nunca debemos estar unidos pensando en todo lo bueno que nos va a aportar y que podemos aportar a esta celebración y aprovechar esta oportunidad”.

Fuente:Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario