13 de octubre de 2011

AIRES DE CADIZ PRESENTA SU CORO

Libertad, libertad, mi pueblo quiere libertad», reza uno de los versos de la presentación de la agrupación 'El Asedio', coro de la Asociación Aires de Cádiz, que en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla se quedó en cuartos de final con letras en el cofre. Este año el grupo se presenta con aires renovados y con nuevas incorporaciones en sus filas, bajo el nombre '¿Listo los de atrás? ¡Listos!' Con letra de Francisco Cárdenas y Ramón Peñalver y música de Antonio Martín y José Antonio Flores, 'El ensaladilla'. En la dirección repite Leonardo Calle.

El sábado será su presentación oficial en la sede de la Asociación Aires de Cádiz. Un momento muy esperado en el entorno carnavalero tras la desaparición el pasado mes de abril del corista Juan Antonio Lamas, buque insignia de esta agrupación y antiguo presidente de la entidad. No obstante, su tango regresa con fuerza y con ganas de recuperar su sitio en la final. «Creo que el grupo va a sorprender este año, aunque seguimos manteniendo la esencia de siempre. Además, tiene una puesta en escena muy bonita que va a resultar muy llamativa», afirma María del Carmen Astorga, presidenta de la Asociación Aires de Cádiz. Y es que, este coro cuenta en su historia con varias finales y premios de Carnaval. Es una de esas agrupaciones que bebe los vientos de levante en febrero y que cuenta los años entre papelillos, serpentinas y música de bandurria.

Ahora afronta esta nueva etapa con ilusión, pero todavía habrá que esperar unos meses para verlo brillar sobre las tablas del Falla y que sea el jurado del concurso quien decida su suerte.

La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario