26 de junio de 2011

LA CIENCIA DESENMASCARA EL TRÁFICO DE NIÑOS...

La ciencia ha aumentado y con ella el tiempo de la verdad ya está aquí. En la Casa de la Cultura de Catarrosa (Valencia) se han reunido cientos de personas para tratar de conocer la verdad; la verdad de sus historias y de quiénes son. Los que “perdieron” a sus hijos y a los que les arrebataron a sus padres.

Más de 200 personas se reunieron para compartir experiencias y unas 80 participaron en la extracción de información genética para cotejar los datos con los bancos de ADN de niños robados. Allí pudieron confirmar que sus historias están mostrando patrones comunes y nombres de hospitales, médicos y curas que se repiten una y otra vez (publico.es).

Especialmente dura es la experiencia de una mujer a la que le dijeron -tras despertar del parto- que su hija había muerto por una “hernia de Bochdalec”, aunque el cuerpecito que le entregaron no tenía ninguna señal de haber sufrido de esa enfermedad. Ahora, con los exámenes de ADN solicitará la exhumación de los restos de la niña que enterró, para confirmar si realmente era su hija.

La fuerza de la verdad es algo que ya ninguno puede detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario