25 de noviembre de 2010

MORERA SE REVELA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DEL CUARTETO

En la mañana de hoy carnavaleando.com se hacian eco de esta noticia que a continuación reproducimos...
"El título de este artículo es el elegido por Manuel Jesús Morera Rioja, autor de grandes cuartetos del Carnaval de Cádiz y ganador del 1º Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2010 (COAC 2010) con el cuarteto "Los vaqueros de Springfield".

Se adjunta el texto completo publicado en el Facebook de Manuel Jesús Morera Rioja, respecto a la no inclusión de la modalidad de cuartetos en la clausura del "VI Congreso del Carnaval de Cádiz", que se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre 2010 en el Palacio de Congresos de Cádiz, organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC).

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz vuelve a discriminar al cuarteto

Una vez más, y van mil, la Junta Directiva de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, con su presidente, el Sr. Miguel Villanueva, a la cabeza, vuelve a discriminar a la modalidad del cuarteto. No les valía con la NO inclusión de nuestra modalidad en el festival de verano "Me Rio de Janeiro", sino que ahora programan una serie de actuaciones en el Palacio de Congresos tras la celebración del sorteo del orden de actuación del COAC 2011 y absoluta fue nuestra sorpresa al comprobar que dichas actuaciones serán el 1º premio de coros, 1º premio de comparsas y 1º premio de chirigotas del COAC 2010.

¿Dónde está el cuarteto? eso es lo primero que le viene a la mente a cualquier ser racional y objetivo. De hecho, alguien formuló esa pregunta a la citada Junta y alegaron que sólo tenían una hora y media de espectáculo, a lo que yo vuelvo a preguntar, ¿por qué? ¿qué criterio habéis seguido para descartar mi modalidad?. Vuelvo a recalcar que no lucho por MI cuarteto, lucho por MI MODALIDAD. Quizás, como yo hablo y digo abiertamente y con nombres y apellidos y a la cara lo que me gusta y lo que NO de su gestión, recibo este tipo de "castigos", quizás sea su política y no me importa si "mi castigo" sirve para que dejen de ningunear a esta denostada modalidad.

Lo que tengo claro es que no me van a callar, pienso decir una y mil veces lo que vea injusto y lucharé a muerte por corregirlo, me favorezca o no, lo siento pero así me educaron y lo tengo como filosofía de vida. No me gusta ningún tipo de dictadura y mucho menos encubierta. Mi grupo al completo ha decidido no participar en ningún acto más que celebre este colectivo mientras esta Junta Directiva siga al frente, ni "Lo mejor de lo mejor", ni "Me Rio de Janeiro"... Nos dan igual las consecuencias negativas que nos pueda ocasionar, pero nuestra dignidad y la de NUESTRA MODALIDAD está muy por encima de cualquier entidad.

Fuente del texto: Facebook de Manuel Jesús Morera Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario