3 de julio de 2010

ESPAÑA FRENTE A SU HISTORIA...¿PODEMOS?

La selección española intentará hoy sábado (20.30 horas) meterse entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez ante la correosa Paraguay, que busca su primera presencia en semifinales tras haber hecho ya historia en Sudáfrica.

España nunca ha superado realmente los cuartos de final, ya que en el Mundial de Brasil, en 1950, la segunda fase se disputó a modo de liguilla, donde la 'Roja' acabó cuarta tras Uruguay, Brasil y Suecia. La 'Roja' es la favorita del duelo, sobre todo después de haber recuperado la confianza en el estilo de juego que les llevó a triunfar en la Eurocopa de 2008, y eso lo saben los paraguayos, que a pesar de todo, confían en entrar entre los cuatro mejores.

Los de Vicente del Bosque, tras el inesperado y extraño tropiezo ante Suiza, han disputado tres finales ante Honduras, Chile y Portugal, en las que se ha visto cómo los futbolistas han ido de menos a más. España ya ha dejado atrás los miedos tras la derrota del primer día y afronta un momento histórico para alcanzar las semifinales, aunque ese escalón debe estar fuera de la mente de los internacionales, ya que el exceso de confianza y el pensar que Paraguay será asequible pueden ser tan peligrosos como el rival en sí.

Además, los precedentes pueden ser el mejor aviso, ya que, hasta la histórica victoria ante Italia en la tanta de penaltis de la pasada Eurocopa, España tenía en "pasar de cuartos" su gran lastre, incluso cuando los rivales no siempre se presentaban como superiores. Desde la final de la Eurocopa de 1984 la 'Roja' se estrelló en las eliminatorias, y en ocasiones en las primeras fases, por lo que la relajación es un tema 'tabú', y más tras lo ocurrido ante Francia, hace cuatro años, y, sobre todo el amargo recuerdo contra Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario