28 de noviembre de 2009

CON EL PECADO HEMOS TOPADO...

El Diario "El Pais" abre su edición de hoy con la siguiente noticia...

"Los católicos que apoyen la reforma de la ley del aborto no serán expulsados de la Iglesia, como había anunciado la Conferencia Episcopal a principios de este mes, pero estarán "en una situación objetiva de pecado" y no podrán comulgar.
Eso sí, serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento, según explicó ayer en conferencia de prensa el portavoz del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino. La advertencia se dirige a cualquier católico, incluyendo a los diputados y senadores que tendrán que votar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que se tramita en el Parlamento. Martínez Camino insistió ayer en que "no se juzga la culpabilidad subjetiva" de cada individuo, sino que sólo se contempla su oposición "a una doctrina moral de la Iglesia". El pasado 10 de noviembre ya había manifestado lo siguiente: "Quien apoye, vote o promueva esa ley está en pecado mortal público y no puede ser admitido a la sagrada comunión. Quitar la vida a un ser humano es contradictorio con la fe católica. Quien contribuya a ello está en la herejía y, por tanto, excomulgado". El prelado proclamó que esa doctrina episcopal "vale para todos los católicos, estén en el partido que estén y por encima de lo que les diga su partido".
La noticia se comenta por si sóla, y a la redacción de EL PUNTEAO nos recuerda algo que escuchamos allá por el año 2001...

No hay comentarios:

Publicar un comentario