16 de diciembre de 2011

TODO PREPARADO PARA EL SORTEO DEL COAC 2012

El sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, que se celebra el próximo domingo a partir de las doce de la mañana en el Palacio de Congresos, contará con un total de 26 cabezas de serie. Tal y como se recoge este año en las nuevas bases del certamen, todos los grupos semifinalistas tienen derecho a entrar en el bombo con estos privilegios. Por este motivo, los cabezas de serie serán cinco coros, cuatro cuartetos, diez chirigotas y solo siete comparsas, ya que 'Los Currelantes' no se ha inscrito en el Concurso de 2012 y, por tanto, ese puesto se quedará vacante.

Además, las bases recogen este año todos los casos y supuestos que se pueden producir a la hora de elegir a los cabezas de serie, de manera que el sorteo parece que no deparará ningún tipo de polémica. Además, ninguno de estos grupos ha presentado por escrito con 15 días de antelación-tal y como estipulan las bases- su rechazo a ser cabeza de serie.
El sorteo se realizará con el mismo método y formato de los años anteriores y esta edición serán 167 las agrupaciones que entren en el bombo tras la baja de la comparsa de adultos 'Tierra Madre' que se registró ayer en las oficinas del Patronato. De este modo, en la modalidad de adultos habrá 132 conjuntos, por lo que a priori se configurarán doce sesiones de preliminares con nueve agrupaciones y tres con ocho, que se celebrarán del 21 de enero al 4 de febrero. No obstante, hasta el día de hoy se aceptan las bajas.

Por su parte, la modalidad de juveniles se quedará con 21 agrupaciones e infantiles con 14.
Como es tradicional, el Patronato realizará un ensayo del sorteo mañana sábado entre las doce del mediodía y la una de la tarde, para evitar que se produzcan contratiempos el domingo.

En el sorteo estarán presentes los representantes de todos los colectivos que forman parte del Patronato, la Diosa del Carnaval 2011, así como el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez y los presidentes y secretarios de los jurados tanto de la modalidad de adultos como de las categorías inferiores.


La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario