17 de noviembre de 2011

LAS AGRUPACIONES SIGUEN SIN COBRAR...

Las agrupaciones del Carnaval siguen sin cobrar todo lo que les adeuda el Ayuntamiento de Cádiz a pesar de que el pasado martes día 15 de noviembre se cumplió el plazo otorgado por el propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, para realizar los diferentes pagos. El calendario previsto hace un mes, presentado y explicado a todas las partes implicadas, no se está cumpliendo a rajatabla, lo que ha vuelto a desatar el malestar entre los grupos.
De hecho, a día de hoy -que debería estar todo abonado- aún quedan por pagarse tres importantes partidas económicas. La más elevada corresponde a la cuantía correspondiente por los derechos de retransmisión del concurso por parte de Canal Sur y que fue pagada por la televisión andaluza al Consistorio el pasado verano. A día de hoy, el Ayuntamiento aún tiene que abonar la parte que le corresponde a la mayoría de las agrupaciones cuartofinalistas, tras haber cumplido su obligación con los finalistas y semifinalistas. También debe ingresar a todos los grupos el importe del contrato con Onda Cádiz Televisión que le permite dar en directo la fase clasificatoria del certamen y, por último, liquidar una de las galas que tuvo lugar el pasado sábado de Carnaval y que afecta a varios conjuntos finalistas del 2011.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, asumió el retraso que se ha producido con respecto al calendario inicial aunque garantizó los pagos durante las próximas semanas. «Los derechos de Canal Sur terminarán de ingresarse esta semana; lo de Onda Cádiz se hará a principios de la próxima en un pago único a todos los grupos y mientras tanto iremos generando liquidez para hacer frente a la última de las galas que nos queda por pagar», puntualizó el edil.
En este sentido, explicó: «Los pagos se están realizando más lento de lo que esperábamos debido, entre otras cosas, a la carencia de dinero que existe en las arcas municipales pero lo que garantizo es que se hará a lo largo de este mes».
Por su parte, José Antonio Valdivia, el portavoz de la plataforma formada por 23 agrupaciones semifinalistas afectadas por esta situación, anunció que si en el plazo de 48 horas no se ha producido el ingreso de todas las cantidades pendientes, se tomarán nuevas medidas. Según Valdivia, este nuevo paso ya se trató en una de las reuniones de los afectados celebrada hace un mes y contó con el visto bueno. «Este movimiento ya estaba previsto porque sabíamos que esto podía pasar. De hecho, yo, personalmente, les dije tanto al concejal de Fiestas como al Patronato que no iban a cumplir ese compromiso en el momento en el que nos presentaron el calendario», denunció.
Fuente:La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario