20 de septiembre de 2011

EL COAC ADELANTA ALGUNAS NOVEDADES



El Patronato del Carnaval de Cádiz es quien organiza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). El Patronato esta formado por el Ayuntamiento de Cádiz, Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Colectivo de Autores Independientes (CAI), Asociación de Coros Gaditanos (ASCOGA) y la Asociación de Antifaces de Oro que tiene derecho a voz pero no voto en el Patronato.

Ayer martes 13 de septiembre 2011, se reunió el Patronato del Carnaval de Cádiz para organizar el Carnaval 2012 (jueves 16 de febrero al 26 de febrero 2012), obteniendo como resultado los siguientes puntos:

- La fecha de inscripción para aquellas agrupaciones que deseen participar en el COAC 2012 que se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz como es habitual, será desde el lunes 10 al lunes 31 de octubre 2011 en horario de 9:30 a 13:30 horas en la oficina del Patronato del Carnaval, (Avenida José León de Carranza, Complejo deportivo Ciudad de Cádiz s/n). La inscripción también se podrá realizar por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado. En la inscripción se deberá adjuntar el resguardo de la fianza (300 €), fotocopia del DNI de cada componente, indicar un email para contactar con el representante. En caso de causar baja en el concurso, se deberá comunicar 48 horas antes del sorteo de orden de agrupación que normalmente se realiza en el mes de diciembre, de esa forma se devolverá la fianza y también se podrá realizar ciertas modificaciones a la inscripción realizada.

- Las letras más valoradas de las modalidades de chirigotas (cuples) y comparsas (pasodoble), serán valoradas con mayor puntuación y el popurrí tendrá una mayor importancia en la puntuación final de cada agrupación. En la pasada edición 2011 en la modalidad de coros, se valoraron con mayor puntuaciónes las letras de los tangos.

- Las agrupaciones denominadas cabezas de series (las agrupaciones que estuvieron en las fases de semifinal y final del COAC 2011), se concreta en el reglamento ya que hasta el momento no venía registrado en el mismo.

- El Patronato del Carnaval, será encargado del seguimiento de las agrupaciones, para que aquellas que participen en otro certamen estando inscrita en el COAC sea eliminada tal y como indicará el reglamento.

- Se ha modificado los criterios de las normas sobre montaje y desmontaje de atrezos para la actuación de las agrupaciones, máximo de 5 o 10 minutos si así lo solicitan expresamente para el montaje y otros 5 o 10 para el desmontaje. La novedad en esta norma esta en que en el COAC 2011 se debía pedir los diez minutos de montaje diez días antes del comienzo del concurso, y este año se dispone de 15 días antes de la actuación de la agrupación, presentado un proyecto correspondiente como el año pasado y advirtiendo la intención de solicitar los 10 minutos en la inscripción al concurso. El tiempo máximo para realizar la actuación de la agrupación es de 30 minutos y no se considera parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros.

- La hoja de inscripción y el reglamento del COAC 2012 para las distintas modalidades y categorías, se encontrará disponible el lunes 10 de octubre en la web www.cadiz.es

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