25 de mayo de 2011

UNA DE NOTICIAS...

Experimento en el Falla. 'La finalísima', donde se elegirá la mejor agrupación del Carnaval de Cádiz 2011 dentro del festival 'Me Río de Janeiro', ya tiene

'La Finalísima'

La Asociación de Autores conmemorará sus bodas de plata -se fundó en 1986- con un especial 'Me Río de Janeiro', que llega a su XXVI edición. En la primera parte del espectáculo, que se celebrará el 11 de junio en el Gran Teatro Falla a partir de las 21 horas, habrá un concurso para elegir a la mejor agrupación del Carnaval 2011, lo que ha venido a llamarse 'La Finalísima' con los primeros premios de este año. Un jurado presidido por Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz, y formado por presidentes del jurado del Concurso del Falla en pasadas ediciones, elegirá al grupo ganador de entre el coro 'Allegro molto vivace', el cuarteto 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio', la comparsa 'Juana la Loca' y la chirigota 'Los Joaquín Pamplina...', que sustituirá a 'Ricas y maduras', ausente por un compromiso firmado con anterioridad a la organización de este festival de Autores. El vencedor recibirá un premio económico. La idea, que se experimentará el 11 de junio, es que esta 'finalísima' puede celebrarse ya en posteriores años tras el Carnaval. En la segunda parte de este 'Me Río de Janeiro' actuarán las antologías de las chirigotas de José Guerrero 'Yuyu', José Antonio Vera Luque y Juan Manuel Braza 'El Sheriff'. Canal Sur Televisión grabará esta gala para emitirla posteriormente en diferido. Las entradas, con precios entre 30 y 18 euros, se pondrán a la venta desde el mediodía del martes 24 de mayo en internet y en las taquillas del Falla.

De La Viña a La Viña

Esta semana se ha iniciado un movimiento en Facebook, a través de La Salle Viña, para celebrar un festival benéfico carnavalesco por los afectados en los terremotos de Lorca. La idea es que se ayude a La Viña, barrio lorquino más perjudicado en la catástrofe, desde el barrio gaditano del mismo nombre. Se desconoce la fecha de celebración. Es más, se desconoce si esta iniciativa saldrá adelante, pero no podemos ocultar que se trata de un enorme gesto de solidaridad. En principio se propuso como día de celebración el sábado 28 de mayo, pero al jugarse esa noche la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United se ha descartado. La idea ha tenido aceptación e incluso algunas agrupaciones han mostrado su predisposición a participar.

'El Canijo', en Madrid

La chirigota del Canijo, 'Ricas y maduras', participará en un novedoso festival carnavalesco recién creado en la madrileña localidad de San Fernando de Henares. Allí se ha organizado la I Muestra de Chirigotas y Comparsas 'Sanfercai', que se celebrará el 17 de junio a las nueve de la noche en el Teatro Federico García Lorca. Los del Canijo compartirán cartel con la comparsa de Getafe 'Pájaros de papel'.

Comparsa de Jonathan

La comparsa de Jonathan Pérez, 'Pa gusto los colores' en el pasado Carnaval de 2011, ha anunciado que en 2012 llevará el nombre de 'Los superhéroes'.

Love y Aragón

Esta semana se han conocido los nombres de dos de las agrupaciones más seguidas y con más solera. La chirigota del Love, con el fichaje de Lolo Álvarez en la letra, se llamará 'Los puretas del Caribe'. Por su parte, Juan Carlos Aragón llevará al Falla en 2012 la comparsa 'La Serenísima'.

La eterna deuda

Premio a la fidelidad en esta página para la Asociación de Coristas Gaditanos, que vuelve a denunciar que el Ayuntamiento les debe el carrusel del verano de 2010. Y además, parte del carrusel del Carnaval 2011 en Puerta Tierra. La vida sigue igual, que diría Julio Iglesias.

Fuente:Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario