27 de octubre de 2010

SE AÑADEN ALGUNOS NOMBRES AL CARNAVAL SANLUQUEÑO...



En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión de la comisión del carnaval donde los representantes de las agrupaciones y las peñas del carnaval sanluqueño junto al delegado de Fiestas Jesús Villegas trataron algunos apectos relativos a la organización del próximo carnaval 2011.

Y ese fue el lugar que algunas agrupaciones aprovecharon para hacer público el nombre que defenderan a partir del próximo 28 de Enero, fecha prevista para la presentación del cartel ,las ninfas y el próximo/a pregonero/a.

Además de los nombres ya conocidos de "Nunca Jamás" y "Los Vientrecitos Sueltos", que además acudiran al Concurso Oficial de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz, el carnaval sanluqueño contará un año más con la chirigota del Carrancho y la Chirigota de los Niños que se presentaran bajo "Los que se castigan el higado" y "Lo nunca visto" respectivamente. Igualmente cabe destacar la incorporación de otra comparsa a la fiesta del tres por cuatro sanluqueño que reponderá al nombre de "Los Clandestinos", formada en su mayoria por antiguos componentes de la comparsa de la Peña "La Placita" que este año debido a las ocupaciones laborales de sus autores no saldrá.

En otro orden, cabe recordar que es conocido que dos chirigotas más podian sumarse a la festividad de Momo este año, en nuestra ciudad, ya que según nos han informado estas se encuentran ya ensayando de cara a preparar su repertorio, lo que daremos a conocer en cuanto tengamos confirmación oficial.

Volviendo a las fechas, podemos hablar de las previstas para algunas de las citas gastrónomicas más significativas de nuestro carnaval, el cual se desarrollará entre el 7 y el 12 de Marzo.

  • 27 de Febreo: Papada de la Peña "Pueblo Pesquero"

  • 6 de Marzo: Potajada de la Peña Joselito "El Colorao"

  • 20 de Marzo: Menudá de la Peña Cadista Rafael Puerta

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario