8 de marzo de 2010

JOSÉ LUIS MEDINA...EL ALCALDE DEL CARNAVAL

Muchos son los aficionados y aficionadas , que recuerdan a José Luis Medina Lapieza, no sólo como el primer alcalde de la democracia sanluqueña, sino como el alcalde que más apostó por el desarrollo del carnaval sanluqueño, aun teniendo que luchar para su recuperación después de los años de opresión del régimen dictatorial en le cual estuvo sumido nuestro pais...

José Luis Medina Lapieza, que falleciera en el año 2004, fué político del Partido Comunista, diputado provincial en Cádiz y primer alcalde de la Transición Española d de Sanlúcar de Barrameda, tras las elecciones municipales de 1979. Permaneció en la alcaldía desde 1979 hasta 1987, cuando prosperó una moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por el CDS y AP, que colocó en la misma al socialista Manuel Vital Gordillo.

Muchos son los/as carnavaleros/as que recuerdan su trabajo en pos de nuestra fiesta y algunos incluso, como no podía ser de otra forma lo hicieron mediante coplas. Hoy rescatamos alguna de estas coplas gracias a nuestro compañero "Piru".





No hay comentarios:

Publicar un comentario