5 de enero de 2010

COPLAS POR ANDALUCIA...

La Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), organizan el "XIII Concurso de Coplas del Carnaval de Cádiz por Andalucía". El plazo para realizar la inscripción para este concurso comienza mañana y estará abierto hasta el miércoles 13 de enero. El jurado del concurso no solo valorará la letra, también tendrá en cuenta la interpretación y que la temática de la agrupación no contradiga el premio otorgado.

En el concurso podrán participar todas las agrupaciones de cualquiera de las cuatro modalidades existentes (coros, chirigotas, comparsas, cuartetos), que esten inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2010 (COAC 2010), y que interpreten la copla antes de la celebración de la final del COAC 2010. El concurso contará con un premio total de 9.000 euros igual que en la pasada edición, distribuidos en los siguientes premios:

- Premio Copla para Andalucía (2.800 euros): Podrán tratarse asuntos relacionados con Andalucía y su identidad, artistas andaluces en el mundo o relevancia de la cultura andaluza.

- Premio Defensa de los Derechos Humanos y Solidaridad (2.800 euros): Podrán tratarse temas relacionados con la violencia familiar, la guerra, la explotación infantil. En general sobre cualquier acto que atente contra los derechos humanos, la solidaridad internacional, la tolerancia, el racismo, la integración, etc...

- Premio Viva La Pepa (2.800 euros): Podrán tratarse temas relacionados con la Constitución de 1812 (La Pepa), el espíritu liberal o la concienciación de la sociedad ante la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz.

- Premio Cuartetos (600 euros): Se premiara al cuarteto que interprete alguna de las tres temáticas otorgadas en los premios anteriores.

Para más información pueden visitar la web de la AACC donde podrán realizar la inscripción al concurso: www.aacc.es

- Bases para el "XIII Concurso de Coplas del Carnaval de Cádiz por Andalucía"
Fuente:Carnavaleando.com


Vídeo: http://www.youtube.com/ Usuario: NacionAndaluza
El vídeo que se muestra es un enlace a un archivo subido por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario